sábado, 22 de septiembre de 2012

estrategias educativas en educación


La educación en Chile pareciera estar en crisis, y esta constatación genera la inquietud y desazón en la ciudadanía. No obstante, si analizamos el significado de crisis, descubrimos con entusiasmo que es el necesario proceso de cambio hacia un nivel superior: crisis es crecimiento y desarrollo en pos de una meta deseable: bienvenida entonces esta crisis, si ella se acompaña de voluntades que creen en un cambio de mirada.
En este libro sus autoras son audaces pioneras de un cambio de mirada. Las estrategias innovadoras que proponen inciden en la esencia de una pedagogía activa y que compromete al alumno de modo integral, buscando despertar en él las habilidades metacognitivas en dinámica interación con la llama ardiente del entusiasmo, la motivación y la participación. El método "Proyecto de Investigación" permite al alumno ser protagonista activo del sistema pedagógico de máxima efectividad: la indagación; mientras que las estrategias de "Debate", "reflexión Acerca de Valores" y de "Incentivar la Lectura", incrementan los talentos linguísticos e intrapersonal, indispensables para moverse en el desafiante mundo laboral de este siglo con inteligencia emocional, honestidad y carácter. Finalmente, a través del "Teatro Escolar" los niños preservan el patrimonio innato por excelencia: la imaginación al servicio de la creatividad. Como investigadora en neurociencias aplicadas a la educación y a la salud mental del niño, es para mí honor prologar este libro, que se instala como una desafiante invitación a erguirse como protagonistas de un cambio de mirada en el campo de la educación de los niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario